Seguidores

martes, 1 de diciembre de 2015

Usoop, Rey de los Tiradores (Sogeking)

Usopp, el rey de los tiradores.





Usoop siempre deseo salir al mar y convertirse en un bravo guerreo que su padre el conocido tirador este orgulloso. Sin embargo, el no era nada valiente, hasta que conoce a Luffy, y aprende que debe luchar por sus sueños. Ya que Luffy lo ayuda en una peligrosa pelea para proteger el pueblo de Usoop., y este ve que Luffy a pesar de sus heridas no se detiene hasta que derrota su oponente.


Pasado e Historia


Usopp es el hijo de Yasopp, un pirata que es parte de la tripulación de Shanks "el pelirrojo". Yasopp dejó a Usopp y a su madre para volverse un pirata cuando Usopp era muy joven. Lejos de sentirle rencor, Usopp admiraba a su padre por haber seguido su sueño.

Luego, los orígenes de la tendencia de Usopp de decir mentiras son revelados por Merry, sirviente de Kaya: Un día, su madre se enfermó gravemente y estaba muriendo. Usopp, para levantarle los ánimos, corría gritando que Yasopp había vuelto y que se los llevaría a él y a su madre. Incluso después de morir, Usopp siguió corriendo por el pueblo que se acercaban los piratas. Merry luego pensó que las mentiras de Usopp eran realmente sus sueños.

Luego unos años más tarde, Usopp formó los "Piratas de Usopp" que consistían en él y otros 3 niños del pueblo: Ninjin, Tamanegi y Piiman. Usopp visitaba a escondidas a Kaya, la poseedora de una mansión que siempre estaba enferma, y le contaba historias para que se animara.

Cuando los piratas Kuroneko (Gato Negro) atacaron la isla de Usopp, él junto con Luffy, Nami y Zoro, los derrotaron a ellos y su capitán: El temible Kuro que había pasado 3 años en la mansión de Kaya como su sirviente para ganarse su confianza y luego matarla para quedarse con su fortuna.

Tras la derrota de Kuro a manos de Luffy, Usopp desmantela su banda de piratas y se iba a ir de viaje por su propia cuenta, pero Luffy lo invitó a unirse, a lo que él aceptó.



La separación


En una parte de la historia, al llegar a Water Seven, Usopp abandona la banda de los "Sombrero de Paja", ya que estos iban a cambiar el Going Merry puesto que estaba ya muy deteriorado. Éste fue el motivo por el que se enfrenta a Luffy en un duelo que pierde de manera irremediable (el tripulante más poderoso contra el más débil).

A pesar de perder el combate, Ussop exhibió una ferocidad y una inteligencia nunca vistas en este personaje. Conocedor de las habilidades de Luffy, le acribilló con ristras de shurikens y demás armas cortantes para dañar su cuerpo de goma. Provocó una enorme explosión utilizando un dial de gas y un proyectil de fuego. Llegó incluso a utilizar un impact dial, de gran poder, pero que redunda en alto grado de daño para el usuario. Aunque Luffy le venció, consintió que se quedara con el Going Merry.

Luego llegó la conspiración del CP9, y con ello, la captura de Nico Robin. A causa de las desesperadas circunstancias, Usopp presta su ayuda en el asalto a Enies Lobby bajo el alias y disfraz de "Sogeking"(Rey De Los Tiradores). A pesar de lo furioso que estaba con toda la tripulación, y en especial con Luffy, no dudó ni un instante en quemar la bandera del gobierno mundial cuando Luffy se lo pidió. Usopp disparó un proyectil que tomó la forma de un fenix que impactó sobre la bandera del gobienro mundial. Y a pesar de estar especialmente enfadado con él, apoyó a Luffy a seguir luchando contra Rob Rucci (pues este parecia haberle derrotado), exponiendo su vida al retar al miembro del CP9.

Cuando el Going Merry fue a salvar a toda la tripualción, Usopp fue el primero en darse cuenta de su presencia (debido a que ya la había sentido anteriormente en Skypeia). Cuando Going Merry llevó a la banda de regreso y se partió, Usopp consintió que Luffy quemara el barco, ya que Iceburg (el jefe de Galley-LA) dijo que ya no tenía solución (pues la quilla se había partido completamente). Usopp lloró mucho la pérdida de Going Merry.

De regreso en Water 7, Usopp decidió regresar a la banda, pero aún sentía su orgullo herido. Es por eso que practicaba cerca de las oficinas de Galley-LA la forma de regresar a la banda. En una de esas prácticas, Sanji lo escuchó y fue a comunicárselo a Luffy.


El regreso


Cuando Sanji le contó lo sucedido, Luffy estaba dispuesto a dejar que regresara libremente a la banda. Incluso el mismo Luffy iba a ir a pedirle a Usopp que regresara, sin embargo Zoro les advierte que dejará la tripulación si hacen algo tan tonto. En lugar de pedir su regreso, el espadachín obliga a Luffy a que espere que Usopp se disculpe por su mal comportamiento, ya que si no lo hacía, lo consideraría una falta de respeto al capitán, sobre todo porque la discusión la arreglaron en un duelo y él había perdido. Antes de que la banda se marchara de Water 7, un Usopp lleno de lágrimas gritó una disculpa; suficiente para que Luffy lo dejara regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario